martes, 17 de abril de 2018

Editar para divulgar

La editorial universitaria es un espacio clave para proponer y
desarrollar estrategias de divulgación, un espacio que habilita a
los equipos editoriales a asumir un papel proactivo para acercar
la producción científico-académica al conjunto de la sociedad.
Organizado en términos profesionales, ese espacio permite
trabajar con la comunidad universitaria para identificar potenciales
autores, temas y lectores específicos, crear colecciones y
fórmulas editoriales, mejorar circuitos de difusión, llegar cada
vez a públicos más amplios.

¿Pero qué significa editar para divulgar? ¿Qué tipo de competencias,
de recaudos y de procedimientos requiere la divulgación?
¿Qué papel cumplen allí los editores para pensar fórmulas editoriales?
¿Qué tipo de escritura esperan de los autores? ¿Qué
características tienen los libros de divulgación? ¿A quiénes se
dirigen? ¿Con qué otros medios pueden dialogar?

Estas jornadas se proponen explorar algunos de esos interrogantes
prestando especial atención a la mirada de los editores, los
autores, los lectores y, también, a esos lectores particulares que
son los periodistas, aquellos que reciben (y eventualmente
comentan) nuestros libros.

Esta edición cuenta, además, con el aporte del prestigioso historiador
Peter Burke, cuya conferencia de clausura nos ayudará a
poner en perspectiva cómo contribuimos hoy a difundir el conocimiento
producido en nuestras universidades.



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